¿Cómo nos afecta la contaminación ambiental? - La contaminación ambiental tiene efectos adversos
La contaminación ambiental tienen afectos adversos, sobre la salud, desde irritaciones leves hasta enfermedades más graves. Las emisiones de sustancias tóxicas como monóxido de carbono, dióxido de azufre, óxido de nitrógeno y partículas sólidas se acumulan en el cuerpo y causan estragos en él. Algunos de ellos son dificultad para respirar, irritación en la garganta, tos, ardor en los ojos e incluso el desarrollo de enfermedades respiratorias y cardíacas crónicas
.
Para reducir al máximo el riesgo de padecer estos males, sugerimos evitar realizar actividades al aire libre (o, si se puede, incluso salir) cuando se anuncia que los niveles de contaminación son altos. Por ningún motivo se deberá realizar ejercicio en el exterior. Asimismo, es una buena idea evitar vivir en una zona con mucho tránsito o rodeada por fábricas o construcciones.
La contaminación ambiental se produce cuando en el medio ambiente aparecen determinados agentes físicos, químicos, o biológicos que producen efectos nocivos en los seres vivos que pueden hacer peligrar la existencia de vida en el planeta.
Cinthya Moraga
No hay comentarios:
Publicar un comentario