El despale en Nicaragua ha sido bastante intenso, porque se han dado concesiones, algunas legales, pero que no siguen ningún control ni normas, y otras ilegales de la gente que anda por ahí ‘disparándose’ con las motosierras cortando árboles por todos lados”, reaccionó el doctor Jaime Incer Barquero al ser consultado sobre despale en el país.
El experto brindó estas declaraciones a periodistas en Masaya, durante una exposición sobre los fenómenos volcanes de Nicaragua.
Incer considera que lo que se puede hacer para paliar esta situación es que las empresas que quieren madera, siembren sus propios bosques, porque ya existe una organización en donde están todos los reforestadores.
“En sus propias fincas, con su propio dinero y propio esfuerzo han levantado sus bosques, eso es lo que deberían de hacer otras empresas madereras, y no andar saqueando y robando el recurso que es un bien nacional, como por ejemplo la Cordillera de Dipilto y Jalapa, es la que le da agua a toda la zona de Nueva Segovia”, agregó Incer.
Nidia Leticia Marenco
No hay comentarios:
Publicar un comentario